Booktag: Vuelta al cole.

21:24:00






¡Hola buenas noches, días y tardes!

La entrada que están viendo es el resultado de la Iniciativa: ¿Real? Real. -Den click si quieren saber más al respecto-. Como siempre, hablaré maravillas de ésta iniciativa gracias a que he conocido gente maravillosa y estos dos meses me tocaron dos compañeras GENIALES. 

El tema de éste mes ha sido en sí, la vuelta al colegio o el colegio. En ésta entrada hablaré de los libros que me han tocado a lo largo de nuestra vida como estudiantes. De compañera este mes me ha tocado Loles, del blog Un libro y té.


¿Qué puedo decir? Sólo fue hasta la secundaria cuando comenzaron las lecturas obligatorias. Era en la clase extra y por más libros que leyeras, más puntos extras te daban en alguna materia -Menos en matemáticas. Sí, sí lo sé, bien tramposos-. y claro, me encantaban. ¿Cómo se escogían los libros en mi clase? Había una enorme caja y tenías que elegir el que te llamara más la atención, aunque claro, tenías a muchos detrás de ti y con el tiempo contado. No podías elegir muy bien que digamos sin embargo, no era tan mala opción y lo digo por todas historias y anécdotas que me han contado de profesores dando para leer monstruos de libros como Moby Dick para terminarlo en un mes.


-Yo cuando la maestra me gruñía para apurarme y apenas había metido mi mano a la caja-.

La mayoría de los libros que leí fueron de Julio Verne como:




Sinopsis: 
El profesor y geólogo alemán Otto Liddenbrock inicia en Islandia su viaje al centro de la Tierra guiado por un escrito de Arne Saknussemm, un sabio islandés del siglo XII. En la peripecia es acompañado por su sobrino Axel y por el guía nativo Hans. El trío, que se introduce por un volcán en el interior del globo terráqueo, vivirá una serie de peripecias, incluyendo el asombroso descubrimiento de un mundo mesozoico completo enterrado en las profundidades, así como la existencia de iluminación de carácter eléctrico.




Sinopsis:
Un cuarteto concertante, es secuestrado para llevar su música a través de una isla flotante, que viaja a través del Oceano Pacifico, en donde distinguidos huéspedes de los Estados Unidos reciben al cuarteto, sin embargo las disputas entre los dos grupos de la isla (católicos y cristianos) ponen en peligro la embarcación, y parece que nada podrá detener este cisma.



Y por supuesto, una de las mejores obras que he leído en la vida: Mujercitas.




-Ésta edición es la que tengo en casa.-

Sinopsis:
Mujercitas es la historia de los March, una familia acostumbrada al trabajo y al sufrimiento. Aunque el padre está lejos sirviendo en el ejército de la Unión, las hermanas Meg, Jo, Amy y Beth mantienen sus espíritus en alto junto a su madre, a quien cariñosamente llaman Marmee. Su amistoso regalo de un desayuno en Navidad a una familia vecina es un acto de generosidad recompensado con el obsequio del Sr. Laurence de un banquete sorpresa. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos para ser buenas, las muchachas muestran defectos: la linda Meg está descontenta con los niños a los que da clases; la infantil Jo pierde sus estribos con regularidad; mientras la colegiala de cabellos de oro Amy se inclina hacia la afectación. Sin embargo, Beth, quien mantiene la casa, es siempre amable y apacible.

¿Coincidimos en alguno? ¿Se han maravillado con Julio Verne justo como yo lo hice? ¿Qué les parecieron las populares adaptaciones que salieron en los cines?



No me quejo, sinceramente: Me gustaron muchísimo, me han marcado en los gustos literarios que tengo actualmente. Después de aquellos libros que me encargaron en la secundaria, éstos brillan en su ausencia en mi preparatoria, ya que no me encargaron nada para leer y todo porque está más especializada en que seas un buen líder que en leer. ¿Qué podría decir? ¿Si estoy de acuerdo con que las lecturas sean obligatorias en las escuelas? Sí, lo estoy. 



Sin embargo, sé lo aburrido y feo que te obliguen a hacer algo aún y si te gusta hacerlo, pero no le veo otra opción para que se empiece a instruir la lectura en las escuelas. Es decir, sé que también en la casa es fundamental que se de ejemplos sobre la lectura pero la escuela es una base, pasamos muchísimo tiempo de nuestro día ahí. En mi opinión, deberían dejar que escojan, comenzar con cosas livianas, temas de interés; algo que los incite a seguir leyendo. ¿Ustedes cómo lo ven?

Finalmente, les dejamos algunos de los libros que se desarrollan en escuelas y que a veces, hasta nos ponen a desear que estemos ahí. 


¿A quién no se le antoja ir a la academia de los que han leído esta saga?


¿O a Watford después de haber leído Carry On Simon de Rainbow Rowell? 



Y claro, la mayoría lo hemos leído cuando eramos unos adolescentes: La academia Medianoche, llena de misterios y sorpresas.

¿Y ustedes? ¿Conocen alguna otro libro que tenga alguna mágica o fantástica escuela que te dan ganas de entrar en los libros?

Espero que les haya gustado esta entrada que preparamos con muchísimo gusto. Loles, quien me toco este mes, hizo su parte en su blog. Los invito a leerlo. -La que por cierto, ES UNA FANTÁSTICA COMPAÑERA y estoy súper agradecida de que la suerte haya estado de mi lado y me haya tocado con ella-. y por supuesto, ella mencionó algunos libros que tienen escuelas que se desarrollan en los libros por ejemplo, Harry Potter;y por ello, haremos una pequeña actividad que todxs podrán disfrutar: En mi sidebar voy a colocar una pequeña encuesta acerca de la escuela más popular que aparezca en libros de los que mencionamos anteriormente. Durará una semana. De la escuela ganadora haremos separadores para que los puedan descargar e imprimir. Se contarán los votos de ambas entradas y por supuesto, los de la encuesta.

 Loles, muchísimas gracias por toda la paciencia que me tuviste este mes. Eres sumamente genial y te aprecio demasiado. Eres mi ídolo(?) porque te organizas fantástico y haces muchísimo cada día. Cualquier cosa que necesites, sabes donde podemos hablar. Gracias, gracias.


Sin más que decir, sólo puedo agradecer si han leído hasta aquí. Me haría el día leer sus comentarios.  

Atentamente: 



You Might Also Like

34 comentarios

  1. ¡Hola compañera!
    Pero que pedazo de entrada :D
    Ha sido todo un placer compartir este mes contigo. Has sido una compañera maravillosa y quiero que sepas que aquí tienes una amiga para lo que necesites. Estoy deseando también hacer los marca páginas tan chulos que vamos a hacer ^.^ Espero que volvamos a hacer más entradas juntas aunque no sea por ninguna iniciativa!

    Besitos muuuuuuy fuertes!!!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Loles! Como te dije allá arriba, de verdad que me siento más que afortunada por haberte tenido ese mes. :D Fue lindo haberlo compartido contigo y que comprendieras mis ausencias. Gente como tú vale oro. Y sí, ojalá que sean muchas entradas más!

      ¡Muchísimos abrazos! https://67.media.tumblr.com/e8498f919b9837e946515e5fc8b840f2/tumblr_nfben1YDZi1st2uopo1_400.gif

      Eliminar
  2. Hooooola guapa!!!

    Yo la etapa cole la pasé hace muuuucho. Pero la de estudiante no, que todavía sigo en ello con lo del doctorado (y lo que me queda).

    A lo que voy! A nosotros recuerdo que el libro en cuestión nos lo daban impuesto. Del plan 'tienes que leer este libro si quieres aprobar la asignatura'. Pues vale. Será por leer libros.

    De Julio Verne han reeditado los libros y los han hecho en tapa dura serigrafiada en plan antiguo con mepas e ilustraciones, que son una preciosidad. Y tengo muchas, pero muchísimas ganas de leerlos. Las adaptaciones cinematográficas no creo que siquiera le hagan justicia a la novela original.

    Yo también creo que las lecturas obligatorias deben ser eso, obligatorias, porqué no sé si en tu país pasa, pero aquí en España, hay muy poquita cultura lectora. Vamos que si se leen un libro al año ya es toda una hazaña. Eso sí, lo que es el fútbol lo llevan al renglón, eh?

    Un besoteee!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooooooola! ¿Ya te dije que amo tus comentarios? Según yo sí, pero te lo vuelvo a repetir por si acaso: Los amo. Lamento mucho la tardanza en contestarte el mensaje. :(

      ¡PERO QUE BONITOS! Yo los quiero todos, TODOS. Si los tengo enfrente me va a dar algo. Pero que preciosidades y por supuesto que estoy de acuerdo contigo: Las adaptaciones no les hacen ninguna justicia. Sólo veo las que le hicieron por Josh Hutcherson, JAJAJAJ. -Las que más me han gustado-. Y por lo que recuerdo, algunas ya están un poco antiguitas. -¿Jackie Chan protagonizo una, no? Batallo mucho para estas cosas-. xD El punto es que no, no tienen esa esencia que tanto me encantaba.

      Por eso mismo lo digo, aquí podría decirse que está igual. Estoy en la carrera de Letras y muchos de mi salón NO LEEN. ¿Puedes creerlo? Están en la facultad de Letras y NO LEEN, les da flojera. Supongo que se metieron porque no tiene matemáticas pero madre mía.. Ah, pero como tu dices: hasta se saben todo del fútbol e ignorante tú si no te sabes nada..

      En fin, ¡muchísimas gracias por comentar!

      https://66.media.tumblr.com/29d9aba4354295ad94b309c5ca42479b/tumblr_inline_nf4r78j0x01sbgh76.gif

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Teno tantas ganas de leer Mujercitas, aún no he podido hacerlo :( ! Que bueno que te hagan escoger tus lecturas y que te dieran puntos extras, en mi caso nos daban una lista de libros que teníamos que leer si o si y nos hacían un examen de cada uno de éstos, lo peor era cuando escogían libros muy aburridos -.-
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo peor: Los exámenes. Así se siente mucho más a fuerza. :( No deberían hacer eso.

      ¡Deberías! Como mencioné, marco muchísimo los gustos que tengo actualmente y se me sigo haciendo bellísima. :D Sigo sin poder creer que estén tan barato -comparando con libros que casi llegan aquí a los quinientos pesos mexicanos-. y aún así no los compre mucha gente.

      En fin, ya pasamos por esa etapa. -se quita la gotita de sudor de la frente-. Ufff.

      ¡Saludos!

      https://66.media.tumblr.com/d5c550e7cfe2ac611b94a2ceb9a7b002/tumblr_inline_o31fasnWtn1qazhbz_500.gif

      Eliminar
  4. Hola linda, que hermosa entrada. Descubrí tu blog gracias a la iniciativa "Seamos seguidores" y la verdad me ha encantado, me quedo por siempre por aquí! Muchísima suerte!
    Te espero en mi blog, Diary of Max.
    Saludos, Max.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Ya te sigo. Me encanto el diseño de tu blog, está tan limpio y bonito.
      Espero verte más seguido por aquí y leerte por tu blog. ¡Saludos y buen viernes! Lamento la espera.

      https://media.giphy.com/media/JlVkLKuxRSvLy/giphy.gif

      Eliminar
  5. Holaa! En mi colegio hacíamos lo de la caja y quien leyera mas libros, mas puntos tenía jajaja. Pero en el instituto nos mandan leer un libro obligatorio por trimestre a elección de los profesores D: A veces son libros que disfruto mucho, pero otros me aburren a más no poder. Yo también creo que imponer lecturas en la escuela es una forma de fomentar que los niños y jóvenes lean (lo que me parece genial) pero creo que deberían dar más elección y no imponer un solo libro y ya está...

    Todavía no he leído nada de Julio Verme, empecé La vuelta al mundo en ochenta días pero no lo llegué a terminar D: Y Mujercitas lo leí por mi cuenta y me gustó mucho <3
    A mi me encantaría ir a Hogwarts *.*

    Un besito <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡HOLA CARI!
      ¡Exacto! Es decir, estoy de acuerdo que lo impongan pero no con clásicos o lecturas pesadas, el chiste es fomentar la lectura. Deberían ser lecturas ya sea juveniles o un poco menos.. ¿pesadas? O claro, a elección de ellos.

      -Le da un golpe con cariño por no acabar La vuelta al mundo. (??)- No te preocupes. :3 ¡VERDAD QUE SÍ! Es fantástico. Me encanta, me encanta.

      Perfecto, ahi nos vamos las dos. :D ¡Muchas gracias por comentar!

      https://media.giphy.com/media/xT9DPQd5FpFWfHpIu4/giphy.gif

      ¡Saludos! Te sigo leyendo. :D

      Eliminar
  6. Como ya le dije a tu compañera en su blog, me ha parecido una entrada MUY original. Con ella coincidía en todo, pero contigo tengo alguna discrepancia. Igualmente me ha encantado. ¡Seguid así!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wow, muchísimas gracias Bela! Y no te preocupes. :D Muchas gracias a ti, por organizar todo esto, se ve súper pesado y la verdad es que todo está yendo de maravilla. ¡Saludos!

      https://media.giphy.com/media/Ajyi28ZdneUz6/giphy.gif

      Eliminar
  7. Hola! Que alegría ver libros de Julio Verne *-* sin duda es uno de mis escritores favoritos, así que imagina la ilusión que me hace verlo aquí! Viaje al centro de la tierra es mi libro favorito de el <3 Aunque te recomiendo De la tierra a la luna y La vuelta al mundo en 80 días. Eso sí, estoy de acuerdo con Iris y creo que las lecturas deberían ser obligatorias en la escuela, haber si ya dejan de decir de una buena vez que "los jóvenes no leen" Porque eso de generalizar me tiene cansada. Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kara!
      ¿Verdad que sí? *-* por estos lares no se lee mucho y es una pena porque son fantásticos, geniales y ah. -suelta un suspiro dramático-. ¡Muchísimas gracias por las recomendaciones! No he leído De la tierra a la luna pero me lo anoto. Ahorita estoy ahogada entre examenes y trabajos pero desde aquí huelo las vacaciones de Navidad y me pondré en ello.

      Yo nunca me he topado con gente que dice eso. -Es decir, de frente a frente-. no sé como reaccionaría si me lo dijeran en la cara. ¡Nos seguimos leyendo! Muchísimas gracias por comentar. :D

      https://media.tenor.co/images/4ffe91920842e35d6540ef4644c415f5/raw

      Eliminar
  8. Algún día leeré mujercitas y cuando me mandaron a Julio Verne en el colegio fue un poco como bah da igual, leí viaje al centro de la tierra y prometí no leer nada más suyo jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJ, suele pasar. En la escuela, como mi amiga me vio súper entusiasmada leyó uno suyo y no le gusto para nada. Gustos son gustos. Ojalá te animes con Mujercitas. ¡Saludos y muchas gracias por comentar! :D

      http://media0.giphy.com/media/PefjZLFUzj3Uc/giphy.gif

      Eliminar
  9. OMG YO QUIERO IR AL INSTITUTO DE CAZADORES DE SOMBRAS. Me ha gustado mucho la entrada, es muy original ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!
      Una amiga iría con gusto contigo. :D -Como la Potterhead fiel que soy, Hogwarts está en mi #1(?)-

      http://gifsec.com/wp-content/uploads/GIF/2014/09/Happy-GIF.gif?gs=a

      Eliminar
  10. Hola! :)
    Me encanto la entrada!
    Vengo del blog 9 3/4 Books para decirte que te nomine al Best Blog, aquí abajo te dejo el link

    http://934books.blogspot.com.uy/2016/10/book-tag-best-blog.html#more

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! UUUUY, amo tu link. ¡Sí que sí! Muchísimas gracias por comentar y nominarme, en serio, gracias. :D

      ¡Saludos! Me paso en un ratito.

      http://mrwgifs.com/wp-content/uploads/2013/07/Dwight-Schrute-Thank-You-Cry-On-THe-Office.gif

      Eliminar
  11. ¡Hola! No sabía donde dejarte este post, así que espero que no te importe que lo haga aquí. Te he nominado a un book-tag.

    Este es el enlace y espero que te diviertas haciéndolo.

    http://elblogdemrjade.blogspot.com.es/2016/10/book-tag-liebster-discover-new-blogs.html

    Un besote y nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No hay problema! Muchísimas gracias por tenerme en cuenta. En un ratito me paso, ¡saludos! Gracias, gracias.

      http://66.media.tumblr.com/8155c6d4806e07efb4df70f42b759c24/tumblr_inline_n541bfZhjd1qgt12i.gif

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Me encantó la entrada :) Todavía no leí Mujercitas, pero coincido con los de Julio Verne. Me encantan los gifs que usaste, muy divertidos jajaja.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D

      JAJAJAJAJ, muchísimas gracias. Tengo un problema con los gifs, los uso para cualquier cosa y ahora que estoy en el mundo de los blogs me ayudan muchísimo a expresar como estoy al escribir o como reaccioné a cierta situación. (?) No te preocupes, hay tiempo para todo y por supuesto, te lo recomiendo muchísimo. :D

      ¡muchas gracias por pasarte y comentar! Saludos.

      http://mashable.com/wp-content/uploads/2013/07/crazy-dance.gif

      Eliminar
  13. Hola, te he nominado a los premios Liebster Award, el link es http://llavesliterarias.blogspot.com.co/2016/10/nominacion-liebster-award.html .
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  14. Quiero leer Mujercitas, y adoro CdS :)
    Me quedo por aquí! Un saludo desde th3readersdiary.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te sigo. :D Me encantó tu sección de citas de libros, se me hace súper original. ¡Leelo! No te vas a arrepentir. Muchísimas gracias por leer y comentar. :D

      http://img.pandawhale.com/82954-thank-you-gif-Phil-Dunphy-thum-UQ0F.gif

      Eliminar
  15. ¡Hola! De Julio Verne solo leí La vuelta al mundo en 80 días, era muy pequeña y me costó terminarlo por la cantidad de capítulos/páginas que tenía hablando de cosas que no me interesaban y no aportaban nada a la historia como las descripciones demasiado detalladas de los barcos, intenté empezar Miguel Strogoff y no pude ni leer 15 páginas. Quizás no fue el momento. En cuanto a mujercitas... en la estantería me está esperando, a ver si me pongo con él.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantan ese tipo de detalles, no sé por qué (?) pero suele pasar. ¡Y de pequeña! A mi menos me hubiera interesado, JAJAJAJA. De pequeña sólo leía cosas de terror. De esos libros pequeños que tienen leyendas urbanas. Mujercitas te estará esperando pacientemente para cuando llegue el momento, no te preocupes. Espero que lo disfrutes.

      ¡Saludos! Muchas gracias por pasarte.

      http://www.reactiongifs.com/r/cwkss.gif

      Eliminar
  16. Creo que de Julio Verne lo poco que he leído ha sido en inglés y obligada... creo que no ha sido la mejor opción, pero aún así me encantaron. Y Mujercitas, creo que es genial, tiene ese no sé que, que, que sé yo que acaba enganchándote.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí tiene algo que te engancha? Juro que hoy en día no puedo explicarlo, pero es.. wow.
      ¡Y en inglés, madre mía! Es súper mega comprensible, pero que genial que aún así te gusto. :D

      ¡Muchísimas gracias por leer y comentar! Saludos.

      http://67.media.tumblr.com/tumblr_m7wezz4cav1rs1qci.gif

      Eliminar
  17. de julio verne tambien me leí viaje al centro de la tierra, y me gusto bastante a pesar de que era una lectura obligatoria.
    Por Raziel, daría lo que fuera por estar en la academia de cazadores de sombras!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡que bueno que te gusto a pesar de eso! :D ¿Qué otros libros te han puesto a leer de manera obligatoria?

      ¡Por Merlín! Lo que daría por estar en Hogwarts. -Con magia, por supuesto, que si salgo squib mejor me salto por una ventana-.

      ¡Saludos! Muchas gracias por comentar. :D

      https://media.giphy.com/media/OZ3JwDehhPdyU/giphy.gif

      Eliminar
  18. Hola! Una entrada muy interesante, y prometo que algún día leeré "Mujercitas"!

    ResponderEliminar