Reseña: Siete esqueletos decapitados.

17:55:00



¡Hola buenas tardes, noches y hasta días!

Les prometí traer una entrada  y lo cumplí: Organicé un poco mis tiempos y por fin pude acabar el libro que me prestó un amiga que nos encargaron para una clase. Espero que lo disfruten tanto como yo lo hice.  Lamento mucho si no les puedo traer al menos una reseña a la semana; a veces la universidad me consume demasiado como si éste fuera un monstruo y me comiera por completo. 



(Descripción gráfica de como he estado todos estos días). 

Ahora.. la reseña:



Ficha técnica:
  • Título original: Siete esqueletos decapitados.
  • Autor: Antonio Malpica.
  • Publicación: 30 de Mayo del 2009.
  • Editorial: Océano de México.
  • Número de páginas: 284.
  • Saga: Sí.
Sinopsis:¿Cuánto miedo puedes soportar, Mendhoza? Sergio no lo sabe. Pronto descubrirá que es necesario deberá conocer el verdadero terror para resolver el misterio de unos horribles asesinatos, comprender su destino y, a la vez, salvar su propia vida.


Éste libro lo comencé a leer gracias a que me lo pidieron como trabajo final para una materia de la facultad. De hecho, nos dieron como unos seis libros. Nos dieron una lista y de ahí, teníamos que escoger uno, hacerle una crítica literaria y ése sería nuestro trabajo final. Genial, ¿eh? Bueno, obviamente éste no será el que entregaré. Leeré todos los que pueda, a ver por cual me decido. 


Lo escogí porque el autor Antonio Malpica ya lo conocía: De hecho, no había leído nada de él pero una vez acompañé a mi papá a una presentación acerca de un libro que éste autor había publicado. Si mal no recuerdo es Más gordo que el amor. Se me hizo un autor súper padre, hablaba con muchísimo cariño de su libro y eso realmente me llamó mucho la atención. Así que por eso, escogí primero su libro -Porque sí, tengo pensado intentar leer los demás libros de la lista. A ver que tal-. 

¿Qué puedo decir? Debo admitir que no he leído muchísimos libros que digamos de autores mexicanos así que realmente no sabía que me iba a encontrar con este libro. Fue una GRAN sorpresa. 

La escritura de Antonio es ágil, sencilla y hace que no te despegues ningún momento del libro. Casi cada capítulo tiene un cliffhanger que hace que te den ganas de saltar por la ventana. 



El libro está ambientado en la ciudad de México. Es, realmente, entre mis lecturas un ENORME soplo de aire fresco después de tantas novelas que están ubicadas en Estados Unidos, universos paralelos, ciudades ficticias y lugares de Europa. Leer lugares familias me hace que salga una sonrisa en mi rostro.

Los personajes fueron originales, estupendos. Es algo.. extraño que los protagonistas de un thriller con tintes de terror sean niños.  Estaban muy bien construidos y muchas de sus ocurrencias te sacaban alguna que otra risa. 

El policía que está en cargo de la investigación me recordó muchísimo a Jim Hopper, el de Stranger Things. Aquí supongo que entra cierto cliché de que siempre está el típico policía que comienza a cansarse de su trabajo, de la vida, de la rutina y está en la bebida o en algún otro vicio hasta que entran en el caso del que está centrado el libro/película/serie y todo cambia para ellos.

Es MÁS QUE INTERESANTE como el libro está manejado en un gran equilibrio entre lo fantástico, macabro.. ¡Es decir, los protagonistas son niños! Y ni así se le quita al libro los par de escalofríos y sensaciones de asco -Claro, de buena forma, son por ciertas situaciones en el libro-. que te invaden. En serio, muy buen equilibrio por parte del autor. 

La historia comienza contándonos el macabro relato de unos padres encontrando en la entrada de su hogar un gran saco con huesos. Con horror, descubren que los huesos le pertenecen -ya que también, el asesino metió la ropita ensangrentada dentro-, a su hijo desaparecido, un niño de menos de doce años.. 

Interesante comienzo, ¿eh?

Sin embaaaaaaaaaaaargo, ¿por qué 4.5? ¿Qué le falto para el 5? Porque decayó de una manera un tanto.. fea cuando llegaba al resultado del libro, pero no lo suficiente como para bajarle una estrella completa o hasta dos. El autor intentó recuperarse y pudo hacerlo.  Sí, se quedó interesante y realmente si seguiría leyendo los demás libros. Por lo que sé, éste año se publica el quinto. 

¡Gracias por leer! ¿Qué opinan? ¿Lo leerían?





4.5/5.


Atentamente:



You Might Also Like

11 comentarios

  1. No conocía para nada esta historia pero quedé con muchas ganas de leerlo. Sobre todo porque acabo de terminar otro de suspenso y me hizo recordar lo mucho que me gusta este género.

    La verdad un thriller con protagonistas como niños cuando menos sorprendente, pero como tb vi Stranger Thing y me encanto queda claro que no hace falta haya adultos únicamente para atraparte.

    Muy buena reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! Vi Stranger things y luego me leí éste libro. Me dejo más que en claro que el thriller + niños de protagonistas es una muy, muy buena fórmula. ¡Saludos y muchísimas gracias por pasarte! :D

      Eliminar
  2. ¡Hola! Te quería comentar que he nominado a tu blog a los premios Best Blog te dejo aquí el enlace con la entrada informativa http://blogycomieronperdices.blogspot.com.es/2016/09/premio-best-blog.html
    Además soy de la Iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Listo! Muchísimas gracias por la nominación. :D Tu blog es precioso, como dije; espero poder leerte más seguido. ¡saludos!

      Eliminar
  3. ¡Uy! No me animo con este tipo de literatura jajaja
    Mira, vengo a decirte lo mismo que Agatha, te he nominado a los premios Best blog :D Puedes acceder desde aquí http://sonambulaquenodespierta.blogspot.com.es/2016/09/ultimo-premio-best-blog.html
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJ, suele pasar; no te preocupes. :D
      ¡Muchísimas gracias por la nominación! En un momentito me paso y me pongo a leer todo. :D Saludos.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que me tuvo buena pinta. Lo apuntaré para leerlo, aunque no soy mucho de literatua de terror.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría hasta considerarse como un buen inicio para la literatura de terror. :D Muchísimas gracias por pasarte. Espero leerte más seguido, ¡Saludos!

      Eliminar
  5. No lo conocía, aunque me voy a animar a leerlo :D

    Soy nueva seguidores, te invito a pasarte por mi blog, tamibén formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores :D

    http://lecturasdrewfields.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Listo! Ya te sigo y también en Instagram y Twitter -Al que por cierto, no sé si soy la única que le falla el link. Tuve que buscar tu twitter por google ¿? ;o;- Muchísimas gracias por leerme y pasarte por aquí. Espero leerte más seguido. Saludos. :D

      Eliminar
  6. Hola, ME HA LLAMADO MUCHO LA ATENCIÓN EL LIBRO.. Es de mi tipo♥ .. Ya lo habia visto, pero no me he animado a leerlo.. Y si, tienes razón y te imaginas cuando pases por ese lugar y recordar una parte del libro? super genial jaja..
    Por cierto me esta gustando como va quedando tu blog♥
    Espero y te vaya super bien en la critica que te mandaron hacer♥

    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar