#ViernesDeHp: ¡Primer tema! Severus Snape y James Potter.

17:49:00


¡Hola buenos días, tardes y noches!

Lamento muchísimo haberme tardado tanto en dejar una nueva entrada y en contestar sus comentarios además de atender la sección de Seamos seguidores. He estado un poco.. ocupada. Bueno, ya: muchísimo. Soy muy mala organizándome con mis tiempos, tareas y todo. Así que quise volver con lo prometido desde hace semanas, una sección dedicada a Harry Potter que intentaré poner cada viernes. 


Pero, ¿por qué Harry Potter? Es mi saga favorita y siento que tiene muchísimas cosas de las que se puede discutir y tiene ciertos temas de las que es GENIAL platicar. Sin embargo, si veo que muchxs se animan con esta sección, puedo planear implementar que sea de cosas conocidas de diferentes libros. 


Advierto que, este tema en específico tiene spoilers del séptimo libro. Si apenas están leyéndolos, les prometo que en el próximo #ViernesDeHp será mucho más general. 


¿Cuál es el tema que escogí para comenzar esta sección? Uno que siempre se ha discutido y que por supuesto, ha sido foco de grandes y largas discusiones que han permanecido a nuestros días desde que salió el último libro de Harry Potter. -Y con último me refiero a Reliquias de la muerte.- Y es.. 


*Redoble de tambores* 





¿Severus Snape o James Potter?

Aclaración: Con elegir este tema no doy a entender que lo que importa en esta saga son los triángulos amorosos o cosas de ese estilo. No: Elegí esto para discutir porque como dije anteriormente, es algo más que discutible y tiene ciertos aspectos que debemos rescatar. 


Toda opinión es aceptada. Será todo un gusto platicar y debatir sobre sus respuestas. Claro, ¡Todo en un ambiente tranquilo! Recuerden que hay que respetar toda opinión ajena así como te gustaría que te respetaran. Sin más que decir, espero que les gusten algunos de los puntos que expondré en este momento. 



Todxs lxs que leyeron los libros y vieron las películas quedaron impactadxs cuando Harry Potter -junto a nosotrxs- descubrió que en realidad, Severus Snape había sentido un amor tan intenso por su madre, Lily Potter, que aún perduraba hasta esos días y que realmente todo lo había hecho por ella. Por el amor que le tenía. De ahí, salió la famosísima frase que todo buen Potterhead conoce: Always.



De ahí, todos exclamaron su amor hacia Snape, un personaje que habíamos odiado con muchísima fuerza por lo horrible que era con todxs: Se había hecho detestar en cada uno de los libros y por supuesto, casi explotamos de rabia al saber que había matado a Albus Dumbledore pero ahora, es uno de los más queridos pero, ¿está justificado ponerlo en un altar?

Estoy en muchísimos grupos de Harry Potter, sigo a montones de página ya sea en Facebook, Twitter y así; y puedo decir con firmeza que nadie puede decir nada malo acerca de Snape porque te atrincheran, te pueden hasta bloquear la cuenta -Ya saben como hay fans tan 'apasionados' cuando alguien piensa lo contrario a ellos-. y parece que hasta tienen tatuado esta frase.

Sin embargo, hay cosas que me han dejado completamente helada como cuando dicen que Lily debió elegir a Severus Snape. ¿Hola? ¿Esto es en serio?


De sólo pensar en un mundo sin Harry, ese niño que literal vimos crecer y supimos cada uno de sus demonios, temores y alegrías se me hace un nudo en la garganta.

Reflexionemos desde un principio, comparando a ambos personajes y sus contextos con los que crecieron y hasta sus ambiciones: Severus Snape creció un hogar inestable, en el que su padre era horrible con él y por ello, le creció cierto desdén -que más tarde fue creciendo- hacia los muggles, justo como era su padre. Sin embargo, fue en su tierna y difícil infancia en la que conoció a Lily Evans, la que se convirtiría en la famosa madre de Harry Potter y una gran Auror-. Eran vecinos y Snape siempre la espiaba desde lo lejos y por ello, fue que se dio cuenta que Lily tenía magia. Desde ahí, ambos tuvieron una sólida amistad que fue creciendo por el tiempo.

James Potter fue muy, muy querido porque sus padres habían deseado tener un hijo desde tiempos inmemorable pero siempre se les dificultó. Eran muy adinerados y por ello, podemos decir que tuvo una infancia más que feliz y que no tuvo ninguna dificultad tan difícil como la de Severus Snape. Sin embargo, al parecer había crecido con los terribles estereotipos de que estar en Slytherin era lo peor que te podía pasar y que sólo podían estar las personas malas.

Fue por ello, que desde el mero inicio, apenas y cuando estaban en el tren, Severus Snape y James Potter se enemistaron. Podría decirse que fue hasta años después cuando esta rivalidad se intensificó a un grado terrible.

Y aquí es cuando sacan todos sus argumentos, sus armas filosas y todo: Hay que hablar sin pelos sobre la rivalidad entre ambos personajes. No hay que dejar pasar que lo que hacía James Potter junto a los famosos Merodeadores (Junto a James estaba Sirius Black, Remus Lupin y Peter Pettigrew) era bullying en estado puro. Harry lo pudo observar en el quinto libro gracias al pensador. Eran más que crueles, no desaprovechaban ningún momento para hacerle una terrible broma y lanzarle maleficios para humillarlo y si estaba Lily Evans, muchísimo mejor. Por lo que se sabe, los Merodeadores eran muy populares en aquel entonces, no sólo por sus famosas fechorías sino porque Sirius y James pertenecían al equipo de Quidditch de Gryffindor y por lo que se ha dejado entre ver, James era bueno. Así que puede dejar a entender que nadie ayudaba a Snape. -Por lo que se ha dejado en los libros-. Todos sabemos que si los populares tienen cierta opinión, es difícil ver a alguien en contra de ellos..

La relación entre Lily y Snape fue de una linda amistad, aunque comenzaban a tener ciertos roces porque Lily no conocía mucho del mundo mágico y descubrió lo peor de este por ser hija de muggles. Desde que Snape no soportaba a ninguno de los Gryffindor con los que se juntaba Lily y ella detestaba al círculo al que pertenecía Snape -No podemos decir que eran sus amigos-. ya que la mayoría, como sabemos, eran futuros mortífagos.  Sin embargo, todo cambio entre ellos cuando Snape, por cierta humillación que James Potter le había hecho, llamó sangre sucia a Lily, y todo cambió para siempre. 



Ahora, aquí van ciertos hechos que podemos resaltar: Sabemos que Remus Lupin fue hombre lobo y que en esos tiempos, para cuando se transformaba en cada luna llena, él iba a la casa de los gritos para no lastimar a nadie. Snape tenía la mala costumbre de seguirlos para delatarlos y así, meterlos en castigos. Sirius Black planeó una broma que podría considerarse no sólo de mal gusto sino que mortal: Engañó a Snape para que fuera a la casa de los gritos cuando Remus estaba como hombre lobo pero fue, sorprendentemente, James quién lo salvo. Sin embargo, Snape ha dicho que sólo fue para salvar su pellejo, casi diciendo que James sólo lo salvo por su consciencia, por él mismo y no por Snape.


¿Ustedes que piensan sobre esto? Lo que yo apoyo, claro, es que sí lo hizo por buena gente, no en un acto egoísta. Se ha mencionado varias veces a lo largo de los libros que James Potter siempre tuvo interés en Lily Evans pero ella siempre lo rechazaba por sus actitudes infantiles, egocéntricas y por todo lo que le hacía a Severus Snape pero cuando James maduró, fue cuando Lily pudo fijarse en él que hasta el séptimo año de ambos -Aunque claro, si lo pensamos de manera cronólogica, fue en su quinto año cuando ocurrió el 'accidente' de Snape en la casa de los gritos y a pesar de ello, siguieron molestándose, apoyando la opinión de Snape sobre que sólo pensaba en su pellejo.



Cuando terminaron Hogwarts, James y Lily se unieron a la Orden del Fénix, siendo muy buenos Aurores mientras que Snape fue liándose más y más en el lado oscuro que es el de los mortífagos. James y Lily a pesar de estar en guerra, se casaron y ella quedó embarazada. Pero.. algo pasó. Al parecer, su hijo podía ser el elegido para destruir a Lord Voldemort. -Recordemos que Alice y Frank Longbottom estaban en las mismas circunstancias ya que Neville es por las fechas de Harry-.

¿Y quién se enteró de aquella profecía? Snape. Y.. ¿Qué hizo Snape al saberlo? Por supuesto, suplicó por la vida de Lily. Sólo la de Lily. Estaba más que dispuesto a entregar la vida de UN BEBÉ RECIÉN NACIDO a cambio de Lily. ¿Eso acaso tiene cierta justificación? ¿Eso podría llamarse AMOR?

-Viva RuPaul(?)-

¿Por qué no intentó salvar a James, Lily y al bebé de ambos? Si hubiera tenido un amor sano por ella hubiera comprendido que no le quería. Que si aún y si sólo la hubiera salvado a ella le hubiera REPUDIADO toda su vida. ¿Qué clase de vida es esa, en donde asesinan a las personas que más quieres en el mundo? ¿El bullying de James es justificable para hacer que muriera junto a su hijo?

Es el punto que siento que la mayoría olvida: Snape le deseó la muerte a un niño. Snape aunque fue víctima de bullying, hizo despreciable la vida de Harry en Pociones junto a la de Neville. ¡Snape era el boggart de Neville! ¿Qué podemos decir acerca de eso, de aterrar a un niño al punto de convertirse en su peor miedo? Literalmente, se convirtió en lo que más despreciaba. ¿Está justificado el odio de Snape hacia Harry por ser la imagen viviente de James Potter?

No me malinterpreten: NO odio a Snape. Es un personaje interesante, tan gris -Ni bueno ni malo. No me refiero a que es aburrido-. y que disfrutas leer muchísimo ahora que sabes sus intenciones detrás de sus acciones. Sólo siento que muchxs olvidan esa parte, que es una cosa equis y que James se lo merece por haber sido un bully. 

Cuando estaba en la secundaria, me hicieron la vida tan imposible que aún tengo secuelas de todas las palabras que me decían: Por ellos, ni siquiera me consideró bonita. No puedo poner ninguna foto mía porque me hicieron creer que era tan fea, que se me ha metido muy dentro de mi. Ninguno me pidió perdón y por eso, a veces me quedo de piedra cuando se me acercan -Hasta siento que se me seca la garganta cuando lo hacen- para saludarme y preguntarme cosas tan cotidianas y de forma tan amable que hasta no sabes si reír o llorar. Aún no los perdono. Aunque les hable bien, no puedo evitar estar a la defensiva pero.. ¿Desearle la muerte a uno? No. No justifico a Snape.

¿Qué puedo decir de James Potter? Se ha mencionado -en el punto de vista de Sirius, así que podría considerarse que no es objetivo-. que Snape siempre envidió a James por tener todo lo que siempre deseó: Popularidad, amigos, y por supuesto, una linda familia. ¿Podrían imaginarse a alguien atacándote de todos los aspectos posibles en los que sabe que eres débil? Todos tenemos nuestros puntos flacos, esas cosas que sí se mencionan, sientes una horrible desazón. ¿Y todo eso, año tras año, durante todo tu tiempo estudiantil y en el que podemos deducir que nadie ayudaba a Snape? Sinceramente, es de mucho pensar. 

Para los que no saben, un grupo de fans hicieron un short-film acerca de esto: Era de los Merodeadores contra Severus Snape, en donde se ve claramente que James Potter es el que presume que está con Lily, y le reta, le molesta en el orgullo para por fin, tener una buena pelea con él ahora que son adultos. Les dejo el link por si quieren verlo: 



¿Y por qué lo mencionó? Por lo que sé, JK Rowling está al tanto de aquellas películas y les ha dado el visto bueno. No por ello podemos decir que es cannon, pero es algo que hay que tener en cuenta -Finalmente, El legado maldito tampoco fue escrito por JK pero también le dio el visto bueno y por muchos, ahora se considera cannon-. 

Yo lo único que puedo dejarles en claro es: No comprendo cuando tienen en un altar a Severus Snape. No me gusta tiene amnesia y olvidan sobre lo que resalté, que es cuando Snape hubiera dado la vida de Harry sin dudarlo ni un segundo junto con la de James y sólo para salvar la de Lily. No comprendo cuando olvidan todo lo malo que hizo James y lo hacen pequeño. -Lo he leído muchísimo. ¡Los extremismos no son buenos!-. Confío, por todo lo que dicen a lo largo de libros, que si Lily se fijó en James, después de tantos años, fue por algo. El que Snape ocultara por tanto tiempo su amor por Lily y todo lo que al final hizo por ella, por Harry, fue y es.. honorable. A mi se me saltaron las lágrimas al leerlo. Sólo puedo decir que la historia de los tres es tan trágica, llena de errores, y es una gran muestra de todas las historias que hay detrás de la saga de Harry Potter. Harry, finalmente, perdonó a Snape por todo lo que le había ocurrido entre ellos cuando el Pocionista estaba en vida, y por ello, llamo a uno de sus hijos como él: Albus Severus. Si Harry pudo perdonarlo, ¿por que no, nosotrxs como lectores que vivimos todo junto a Harry? 











¿Y ustedes que piensan? Les he dejado un pequeño resumen acerca de lo que me acuerdo de su relación a lo largo de los libros, si me falto algo o me he equivocado, sin pena díganme y por supuesto, si tienen una opinión contraria, no duden también en comentarlo. Será interesante leerlo. 

Sin más, muchísimas gracias si llegaron hasta aquí. Espero que les haya gustado esta sección.


Aquí les dejo la memorable escena de los recuerdos de Snape y alguno que otro fanvid sobre esto. Espero que les guste. 

 (Recuerdos de Snape)
(Fanvids)











(Vida de Severus Snape en orden cronológico)



Atentamente: 




You Might Also Like

15 comentarios

  1. Leo tu opinión y solo pienso en cuanto me gustaría que hubiese más sobre esa generación. Sería tan genial, saber más de James, Lily, Severus, Sirius ♥, Remus...
    SOLO LA IDEA ME EMOCIONA.
    En fin, besos ♥.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! La verdad es que esa generación me encanta muchísimo. :D -Como pudiste ver JAJAJAJ-. y en sí, me gustaría leer sobre ellos y a la vez no. No sé si me explico. (?) Ya tengo tantas cosas en mi mente que no sé si estoy preparada para ver la realidad.

      PERO SÍ, EMOCIONA.

      http://gifsec.com/wp-content/uploads/GIF/2014/09/Happy-GIF.gif?gs=a

      ¡Muchas gracias por leer y comentar! :D Saludos.

      Eliminar
  2. Hola guapa!

    Sinceramente creo que Snape está bien tal y como está. De lo que le pasó y el bullying que sufrió es lo que es y precisamente por eso gusta tanto, porqué no es ni bueno ni malo, sinó que va a su aire. Aunque James no me ha caído bien, ni me caerá, por ser un acosador en potencia que le hizo la vida imposible sin comerlo ni beberlo. Son personajes diferentes, y sin ellos, no tendríamos siquiera trama. Incluso podríamos decir que son el eje central de toda la historia. Severus es mi personaje favorito, porqué aparenta lo que no es y es el único de toda la saga que ha mantenido a todos en vilo. Menos justificable me parece lo de Dumbeldore.

    Un besoteeee!!! ❤

    PS: me pregunto cuántas capas de ropa lleva Snape.

    PS2: la gente es idiota de remate, así que no dejes que te afecte, porque tú puedes cambiar físicamente, pero su gilipollez y su estrechez de miras seguirán igual de inalterables. Cada mujer es bella y tiene algo que la hace única. Deberían meter la nariz en un libro en vez de meterla en la vida de los demás.

    Un besoteeee!!! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PS3: te he dejado dos besotes XD no me he dado cuenta

      Eliminar
    2. "me pregunto cuántas capas de ropa lleva Snape." JAJAJAJAJAJAJAJ Tu PD me ha matado por completo.

      Severus Snape es un personaje sumamente interesante y es literalmente, la muestra de lo que puede ser alguien gris: Y no con ello refiriéndome a que es aburrido, sino porque ni es bueno -como todo el mundo quiere ponerlo- ni malo -como yo he querido ponerlo-. XD sino gris. Ni bueno ni malo.

      Es lo que me encanta de Harry Potter: Tantas historias.. tantas tramas que wow; que muchas cosas han pasado desapercibidas. -De hecho, aunque llevo meses sin tocar un #viernesdeHP- que quiero hablar sobre un personaje en especial. xD

      Y gracias, no soy mucho de decir esa parte de mi vida pero necesitaba resaltarlo para poder dar mis argumentos. XDDD -Ya que cuando digo lo de Snape y su asunto de querer dar a James y Harry a cambio de Lily, la gente de argumento me pone que yo no sé lo que es el bullying y que por ello, no tengo ni idea. O SEA JUSTIICANDOLO. *explota*- Gracias, gracias linda. :') Tus palabras me han subido el ánimo un montón.

      Muchas gracias por tus comentarios, siempre me encantan y siempre lo voy a repetir, jeje. Lamento la tardanza.

      Pd: No te preocupes, más es mejor. XD

      Eliminar
  3. Este es uno de esos infinitos debates entre Potterheads.
    A pesar de que es evidente que Snape no era una buena persona, sí que creo que sin el bullying recibido por James Potter quizás no habría sido así de malvado en un futuro. Por supuesto, las humillaciones no son la justificación de sus actos, pero creo que siempre jugó en desventaja. En fin, gracias a esa unión nació el niño que sobrevivió, así que démosle gracias jajaja
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJ, es lo que siempre digo para acabar los debates. "Bueno, ya, luego no tendríamos a Harry, shh." xD

      Y sí, tienes razón. Snape siempre estuvo en desventaja: James era y tuvo todo lo que quería en la vida, además de que siempre lo atacaban en grupo. :/ ¿Quién sabe? Tal vez no hubieran podido ser los mejores amigos pero sin su bullying.. uff. Buena reflexión.

      Y sí, es un debate que nunca acabará. XD

      ¡Nos leemos! Gracias por leer y comentar.

      Eliminar
  4. Hola!
    Puff... Yo no soy partidaria de Snape. Todo el mundo lo adora por la valerosa explicación que tiene todo al final, pero es que eso no justifica la forma en que, por pura venganza, trataba a Harry, Hermione y Ron y en general a todos sus alumnos, no sé.
    Efectivamente lo que los Merodeadores hacían era horrible, marca totalmente el personaje de Snape, pero la verdad es que si tuviera que elegir elegiría a James, porque Snape no me cae bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos. Te lo juro que leerte es como leerme a mi, JAJAJAJAJ. No justifico para nada todo el daño psicológico que le hizo a muchos de los Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw.. uff.

      Lo peor es que aún y grandes, Sirius seguía viéndolo como algo de lo que enorgullecerse. -Lo digo por todas las peleas que seguía teniendo con Snape y por las cosas que le echaba en cara-. Y sí, siempre elegiría a James.

      ¡Saludos y gracias por leer y comentar! :D

      Eliminar
  5. Hola! A mi me pasa que tengo una especie de amor/odio con Snape, creo que el se ''portó'' por así decirlo de mala manera e intentó redimir todos los errores que cometió mediante Harry. Creo que en ningún momento Lily debe haberse quedado con Snape. A mí me gusta mucho el personaje pero vale, que fue malo en ciertas ocasiones, no hay por qué ponerlo en un altar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :D

      Sí, es extraño; porque trataba de redimirse pero al mismo tiempo lo trataba horrible. (?) Un personaje muy gris, ni muy bueno pero tampoco malo. Es interesante de leer a personajes así.

      Y por lo que recuerdo, creo que JK ha dicho que Lily siempre lo vería como un amigo. :( -aunque claro, JK siempre anda cambiando de opinión, JAJAJAJ-.

      ¡Saludos y gracias por leer y comentar! :D lamento la tardanza, jeje.

      Eliminar
  6. Hola acabo de pasar por aquí y me encontré tu blog, yo hace poco hice el mio sería genial que nos pudiéramos seguir,yo ya te sigo tw dejo el mío, saludos http://laslecturasdemagnusbane.blogspot.mx/2016/10/resena-la-peor-senora-del-mundo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya te sigo! Lindo blog. :D ¡Saludos y que tenga un buen día!

      Eliminar
  7. Una gran entrada y un blog genial!!! Te acabo de seguir, te dejo el enlace a mi blog por si quieres pasarte, sin compromisos. Besos!!! http://elaventurerodepapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡WOOW! Lindo username. :D ¡Muchas gracias por leer y comentar! ¡Saludos y que tengas un buen día!

      Eliminar