Reseña: Diez negritos.

17:41:00


Como es una novela de misterio, la reseña estará más corta de lo normal: quiero picarles para que puedan leerlo. No se van a arrepentir. Espero poder darles pronto una reseña mucho más larga y concisa.

Por ser el mes de la mujer, sólo estaré reseñando libros de autoras. -Por más que tenga otros libros en la guantera- ¿Y saben qué es lo más triste de todo? Que muchos de lo que estoy leyendo actualmente casi nada es escrito por mujeres. Es una llamada de atención para todxs nosotrxs para concientizarnos sobre la poca visibilización que hay al respecto. 

Y, pareciendo una costumbre, les debo una enorme disculpa por la enorme falta de mano de obra que le estoy dando a mi blog. Casi dos meses sin actualizar.  Sólo espero, de todo corazón, que pueda organizar el desastre que es mi vida -Y mi forma de organizar, para variar-. 

Espero que les guste la reseña. ¡Saludos!

(notése la horrible "ñ")

Ficha técnica:



  • Título original: Diez Negritos.
  • Autor: Agatha Christie.
  • Publicación: 1939.
  • Editorial: Collins Crime Club.
  • Número de páginas: 256.
  • Saga: No.
Sinopsis: 
Diez personas son invitadas por carta a pasar unos días en una isla paradisíaca, y cuando llegan a la mansión donde se hospedarán, escuchan una voz en off que les dice que cada uno morirá para purgar el crimen que ha cometido. A partir de allí, empiezan a ser asesinados misteriosamente, y van muriendo del mismo modo que reza una vieja canción: "Diez negritos se fueron a cenar. Uno de ellos se asfixió y quedaron nueve. Nueve negritos trasnocharon mucho. Uno de ellos no se pudo despertar y quedaron ocho..."



¿Les ha pasado que están leyendo o viendo, por ejemplo, algo de terror y les pasa un sudor por la espalda? ¿Casi como si fuera una relamida de miedo y tienes que voltear a todos lados para que éste monstruo no se te aparezca ya que te da la sensación de que podría hasta estirarte de los pelos? Ahora ya saben lo que sentía a lo largo de la novela de Agatha Christie. 

¿Es de terror? No, no es una novela de terror. Goodreads lo califica como Thriller y Misterio; sin embargo, realmente te da la sensación que les acabo de mencionar.

La trama se centra en un grupo de diez personas que son reunidas, en una mansión situada en una pequeña isla, por el misterioso señor Owen: A cada uno de ellos los atrae a la isla con cosas del trabajo, fiestas, etc. Uno de los momentos cumbres de la novela es cuando una voz en off, proveniente de un pequeño aparato llamado gramófono, les acusa de asesinatos. Después de lo sucedido, empiezan a morir asesinados, uno por uno, del mismo modo que una vieja canción. No pueden salir de la isla: no hay barcos. No hay radio, ninguna forma de comunicarse. Sólo les queda la opción de sobrevivir y descubrir quien es el famoso señor Owen antes de que sea demasiado tarde.

Diez negritos se fueron a cenar. 
Uno de ellos se asfixió y quedaron Nueve.
Nueve negritos trasnocharon mucho. 
Uno de ellos no se pudo despertar y quedaron Ocho. 
Ocho negritos viajaron por el Devon. Uno de ellos se escapó y quedaron Siete. 
Siete negritos cortaron leña con un hacha. Uno se cortó en dos y quedaron Seis. 
Seis negritos jugaron con una avispa. A uno de ellos le picó y quedaron Cinco. 
Cinco negritos estudiaron derecho. Uno de ellos se doctoró y quedaron Cuatro. 
Cuatro negritos fueron a nadar. Uno de ellos se ahogó y quedaron Tres. 
Tres negritos se pasearon por el Zoológico. Un oso les atacó y quedaron Dos. 
Dos negritos se sentaron a tomar el sol. Uno de ellos se quemó y quedó nada más que Uno. 
Un negrito se encontraba solo. Y se ahorcó y no quedó... ¡Ninguno! 

Por favor, ¡No huyan! Sí, la novela fue publicada en el año 1939 pero eso no significa que la convierte automáticamente en algo tedioso. Diez Negritos es, hasta ahora, uno de mis mejores descubrimientos de lo que va del año. Sinceramente sino fuera porque lo estaba leyendo en conjunto con una amiga, probablemente jamás me hubiera animado a leerlo. 

Los personajes que muestran están muy bien construidos: Muchxs de ellxs son totalmente despreciables y por algunxs hasta sentirás un poco de pena y no hay nada mejor que poder conectarte con las creaciones de un/a autor/a. ¿Y saben algo? Una de las dinámicas MÁS interesantes que utilizó la autora -Y no tengo mucha idea si también se utiliza en otros libros de misterio ya que es mi primer libro de éste género-. fue mostrar el punto de vista de cada personaje; de los diez que estaban atascados en esa pequeña isla, lo que te hace eliminar y agregar sospechas a cada rato. ¿Algunos de ellxs es el/la asesinx? ¿El señor Owen está escondido en la isla?




La novela tiene menos de doscientas páginas -En su ficha coloqué que tenía más pero en mi versión de PDF cof cof, tenía menos-. y con el suspenso corriendo en cada momento de la historia, se pasan casi volando. Probablemente lo único lento que hay en el libro podría ser la presentación de los diez personajes pero por lo de más, es.. wow. La escritura de Agatha Christie no es para nada rebuscada, a pesar de que podamos tener la percepción de ello por considerarse un clásico, es muy amena y claro, para lxs que no les gustan las descripciones tan largas, éste libro es para ustedes.

El ambiente es muy claustrofóbico: El que los personajes estén buscando al misterioso señor Owen por toda la isla te recuerda constantemente lo encerrados que pueden estar y el cómo en cualquier momento pueden morir. Además, el qué los personajes no se lleven demasiado bien y que en cada momento las sospechas crezcan entorno a todxs es alucinante.

El final.. Les seré honesta: No me lo esperaba para nada. No lo veía venir y hasta tuve que regresar varias páginas para releer y todas las piezas que sobraban empezaron a unirse. Fue impresionante. 



Y de hecho, por ahora, llevo el primer capitulo de la serie. -Si les interesa les puedo colocar en su comentario el link desde donde lo estoy viendo-. y sí, tiene la esencia del libro a pesar de que no tengo mucho viéndola. Son sólo tres capítulos pero cada uno dura como una hora. La fotografía es FANTÁSTICA y los actores ni se diga; reconocerán a uno que otro y estoy bastante satisfecha con la elección de éstos. Por ahora, muy recomendada. Además, se las recomiendo que la vean después de haber leído el libro. Ya cuando te sabes el final, todo lo ves tan obvio que hasta te da risa. Es genial.


Se lo recomiendo a cualquiera que necesite algo para distraerse, para una tarde de domingo -de flojera jeje-. y para todxs aquellxs que disfruten de una buena trama de suspenso y que les guste sorprenderse con sus finales. De verdad, espero que les guste.

Y sí, le deje las afamadas cinco estrellas. 

Sin más, muchas gracias por haber leído hasta aquí. Espero venir mucho más seguido por aquí. Siempre trato de actualizar lo más que puedo y ahora que tengo las energías para ello, estoy corrigiendo y haciendo nuevas reseñas para los próximos días. 

¡Les deseo muy buenas lecturas!

Atentamente:



You Might Also Like

16 comentarios

  1. Hoooola guapísima!!!

    Sabes que creo recordar haber leído este libro pero se me ha olvidado gran parte de la trama? Estoy completamente de acuerdo con lo que dices: es curioso como la mayoría de libros que leemos están escritos por hombres y es vergonzoso. Así que me quito el gorro con la iniciativa del mes de la mujer.

    Me lo tengo que volver a leer porqué creo que la sensación que describes hace mucho que no me pasa. Además Christie es una de las grandes se mire como se mire, y lo seguirá siendo por mucha novela sueca que se haya puesto de moda.
    Por no mencionar que juega con el lector como quiere, por lo menos en los últimos libros que he leído de ella. Dicen que Diez negritos es uno de los mejores que tiene junto con La Ratonera. Y no me extraña porqué además ella fue pionera en su tiempo. Se metió en un género que era 'exclusivamente masculino' y lo hizo mejor que los que se jartaban de ella por ser mujer.

    Qué me diceeees??? Han hecho serie???? OOOOOOOHHHHHH!!! Esta la tengo que ver yo!!!! Gracias porqué no tenía ni idea!!

    Un besote enoooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡HOOOOOOOOOOOOOLA! Que genial es verte por aquí, muchas gracias. :D

      ¡Muchas gracias! -le vuelve a poner su gorro porque está muy fresco(?) al menos por aquí-. XDDD La verdad es que eso suele pasar así que no te preocupes; que mejor que volver a leerlo. 7u7

      De hecho, quien me llamo la atención al respecto fue una maestra y fue interesante porque luego lo vi en un video por una Booktuber (María Antonieta, ¿la has visto? ¡Es genial! Y recomienda libros feministas que son buenísimos) y fue de uff.

      ¡Y sí! Jugo, trapeó y bailo conmigo. Ni en un millón de años habría pensando en ése final, es una GENIO. Tienes razón y ése es un gran logro que si la tuviera junto a mi, le aplaudiría hasta quedarme sin manos.

      AJAJAJAJ TU REACCIÓN. ME HA MATADO POR COMPLETO. XDDDDDD ¡Síiii! Y con que actorazos, madre mía! Tienes que verla, está buenísima (como su libro, cof cof)

      En fin, es un libro que no me cansaré de recomendar (y más porque es mi incursión en el género, ¿qué mejor forma que con ella? ¡Merlín!) porque WOW, lo vale por completo. Perdona la tardanza en contestar, soy súper lenta en ése tipo de cosas (y más porque soy una desorganizada de lo peor).

      Espero leerte más seguido, cuídate mucho!!

      PS: No sé si te molesta pero creo que te sigo en Goodreads (¿O te mande solicitud? ya ni recuerdo ;_;) JAJAJAJAJ. ¡Cuídate!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Le tengo muchas ganas a este libro, desde que jugué a un juego de ordenador de esta historia y me encantó, y como no dejo de encontrarme buenas reseñas de él pues más ganas que me entran :). Espero poder leerlo pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que divertido! Un juego ordenador, suena algo muy interesante. :D ¡Anímate, no te vas a arrepentir! -sueno demasiado a alguien de televisión-. y sí, la verdad es que hasta ahora no he leído muchas críticas malas acerca del libro.. sólo que tiene mejores novelas y eso me pone ansiosa de leer los siguientes. Gracias por comentar y pasarte por aquí. ¡Saludos y que tengas un buen día!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora y esta historia me la han recomendado muchas veces.

    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡Ánimate! Y hasta es corto (para leerlo en el camino a la casa o entre lecturas) a mi me convino mucho porque me encargan demaaaasiado para leer.

      ¡Saludos! :D

      Eliminar
  4. uno de los mejores libros de Agatha, y uno de los mas dificiles de descifrar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La verdad es que se me hizo imposible de descifrar, buenísimo. Me animaré a seguir leyéndola. Muchas gracias por comentar, ¡saludos! :D

      Eliminar
  5. Hola!
    Agatha siempre sorprendiendo. Yo he tenido un conflicto con esta autora, pero de un tamaño bestial. No se si te has dado cuenta de la poco inclusión femenina que tiene, no? Pues mira, que es la primera autora/mujer que se que es MACHISTA! Así como lo lees jaja tengo un conflicto, pero de verdad conflicto. La leeré más para poder indagar en el tema y poder hacer un talk about acerca de eso, de momento, me llamó mucho la atención que alguien de la comunidad la leyera! Enhorabuena!
    Saludos, Max.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola! :D

      Creo que todxs tenemos algo de misoginia dentro. Aunque en sus novelas no haya mucha inclusión femenina dentro de sus personajes, creo que es digno de admiración que haya abierto su camino en un género que se tenía acostumbrado que sólo fuera escrito por hombres. ¡Si lo haces me dices! Lo escucharé con mucho gusto. :D ¡Muchas gracias! Me gusta leer de todo. Espero leerte más seguido. :3

      Eliminar
  6. Hola...
    Pero que cosa más impresionante Dx...
    Me han dado ganas de ir corriendo a buscar el PDF xc </3 de hecho mejor lo hago antes de que se me olvide ya que por lo que dices.. Pinta ser un libro muy bueno.. Y es que .kdugwfi me encanta la intriga y quiero saber que pasa **-**..

    Muchas gracias por la reseña♥
    Ha sido de nuevo un placer leerte♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡EXACTO! Lo vas a disfrutar un montón mi querida Lau, no te vas arrepentir para nada. :3 Y me pasa, tengo que hacer las cosas al instante o sino, adiós idea. XD

      ¡Cuídate mucho! Gracias por comentar. :3 Espero leerte mucho más seguido.

      Eliminar
  7. Hola, me ha llamado mucho la atención y sobretodo te haré caso y no me intimidaré por el año que fue publicado.
    Te cuento algo curioso, justo ayer estabamos jugando con la app de quién quiere ser millonario y perdimos por no reconocer a ésta autora D:

    ResponderEliminar
  8. nueva seguidora desde la iniciativa seamos seguidores! interesante reseña
    me quedo por aqui p.d: Que esta año nuevo, las estrellas crucen vuestro corazón y la felicidad irrumpa como una melodía salvaje para que el resto de la vida estéis pletóricos de alegrías.
    FELIZ AÑO
    besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola hola!
    Me alegra que te haya gustando tanto!
    Es un libro que lleva en mis pendientes desde hace mucho
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Yo de esta autora solo he leído "Muerte en el Nilo" el cual me encantó. Sin duda quiero leer más libros de la autora, y este en concreto me lo han recomendado mucho.
    Pd: Pertenezco a al iniciativa "Seamos seguidores", ya te sigo. Te dejo aquí mi blog: http://siemprefuegohelado.blogspot.com.es/

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar