#IniciativaFantasíaReal: Los mejores mundos de la fantasía.

21:19:00


¡Hola buenas noches, días y tardes!

Había olvidado lo fácil que era que la universidad me absorbiera. Uno de mis propósitos de año nuevo había sido -y sigue siendo- hacerme un espacio, ser más organizada y publicar una entrada por semana. ¡Que inocente me vi! Ya pronto se acabará el mes y apenas puedo tener el tiempo para hacer la entrada de la iniciativa y otra que tengo en borradores desde Diciembre. 


Así que por ello, casi como siempre, les debo una enorme disculpa y tengo la esperanza de ser mucho más ágil en mis reseñas. Al menos escribir cosas pequeñas pero sin dejar de actualizar y estar al pendiente de sus comentarios. Sin más, les contaré un poco sobre lo que hablaré a continuación: El tema del mes es Fantasía y por ello, mi compañera Alba de Una Lectora Salvaje y yo decidimos hacer una pequeña selección acerca de los mejores mundos de la literatura fantástica -en nuestra opinión-. 

Al hacer esta lista me di cuenta que necesito leer más fantasía y por supuesto, también de los clásicos: Darme cuenta que no he leído uno de los mejores mundos que se ha conocido -que es la Tierra Media-. es un poco.. ¿decepcionante? Pueden agregar aquí también el gif de Shame. Probablemente lo estaré usando mucho durante toda la entrada.

Espero les guste, se animen en algunos libros y que por supuesto, me cuenten de sus mejores lecturas de fantasía. 

Aclaro que la lista no tiene ningún orden en específico. 

El mundo mágico de Harry Potter.

Por supuesto, quiero incluir al mundo mágico de Harry Potter, no porque lo considere el mejor sino por el enorme cariño que le tengo saga. Creo que es uno de los mundo más conocidos por el enorme éxito de sus libros y películas pero n

Una de las cosas que aplaudo de JK Rowling -aunque de vez en cuando se arrepienta y finja que no cometió ése error, cof cof-. es la estructura de su mundo: La forma en la que los magos y brujas se relacionan con los muggles o no-majs, todos los hechizos, historias -La historia mágica es GRANDIOSA y amaría mucho que hiciera hasta un pequeño relatos de los Fundadores de cada escuela mágica así como lo hizo con Ilvermorny-. y hasta deportes. ¡Es impresionante que haya hecho un libro completo sobre Quidditch! 


Ps: No hablaré de algunas de las faltas de lógicas -en cuanto a estructura- a lo largo de la saga porque ésta entrada es solo hablar de maravillas.

El País de las Maravillas:

La mayoría nos quedamos maravillados de pequeños sobre lo fantástico e imaginativo que era el mundo de El País de las Maravillas de la película de Disney: Un mundo que parecía más eterno que el nuestro, que te enseña que nada es lo que parece y nos presentaron singulares personajes. 

No tengo mucho que decir de un mundo que la mayoría ya conocemos por sus distintas versiones pero que no por ello debemos de pasar por alto las obras que nos dejo el gran Lewis Carroll: Es un mundo que no tiene ni pies ni cabeza y que nos ha dejado muchas veces pensando si el autor había tomado alucinógenos. Tal vez no tiene su propio idioma o historia como algunos de la lista pero siento que su mundo radica un poco en que realmente.. ¡No tiene sentido! 



Poniente:

Soy de las muchas personas que comenzaron a leer los libros gracias a la serie -Ambos los recomiendo totalmente- y aunque creí que estaría muy difícil por todos los personas que tiene, te acostumbras. -O los escribes en una libreta como lo está haciendo una amiga: "muy efectivo, eh"- 



Debo de resaltar que una de las cosas que más me encantan en un mundo fantasía es lo bien estructurado que está: No sólo piensan en algunos detalles que su historia pueda necesitar sino que básicamente piensan en todo como idiomas, las tradiciones de cierto país y hasta en los pequeños cuentos que les cuentan a los niños. Por ello, le doy mil respetos a George R.R. Martin quien no sólo está haciendo una estupenda saga sino que además, porque actualmente estoy leyendo 'Historias de Poniente' puedo darme cuenta de la magnitud de su obra. 


El mundo de Narnia:

Las Crónicas de Narnia las comencé a leer cuando entré a la facultad: ¡Toda una biblioteca a mi disposición es demasiado!  Y como noté que, al menos los primeros, son ligeros y la escritura del autor se lee muy rápido, los estoy leyendo como si fuera aquella niña que vio las películas hace tanto tiempo. 


Debemos de admitir que, lo que creo el autor es.. Magnífico: Tierras llenas de distintas criaturas, caballeros, magia.. Uff. No me agradan los guiños a la religión cristiana pero los dejo pasar por lo hechizante que son las escenas que hay en los libros y los personajes tan inolvidables y entrañables que te sacan desde una carcajada hasta una sonrisa. La historia del reino de Narnia -Y debo de aclarar, de los demás reinos que están a su alrededor-. Son muy interesantes: Hasta por lo que he leído, no profundiza demasiado pero son muy interesantes de leer.

The Sandman:

Sería un sacrilegio no ponerlo aquí. Es un mundo donde conviven los dioses de todo tipo de religión así como de los antiguos como los Egipcios, Nórdicos, etc; donde hay un infierno y un cielo y por supuesto y donde entidades tan grandes como Sueño, Muerte, Deseo, etc, son hermanos. 

La imaginación de Neil Gaiman siempre me ha impresionado y a muchxs de nosotrxs que conocemos sus obras más famosas como Coraline. Es oscuro, melancólico pero la mayoría de las veces, sus mundos y personajes nos dejan sin aliento. 

Y sin agregar que The Sandman se ubica en el mundo de DC: Donde podremos ver entre sus números guiños de La Liga de la Justicia, del Joker, Constantine, etc. Tengo el presentimiento de que si me explayó un poco más terminaré soltando spoilers.  Así que sólo diré: LÉANLO. 




Y aquí dejo una lista honorífica de mundos de fantasía que no he tenido el placer de leer pero que no podía dejar atrás: 

El reino de Fantasía: Acabo de terminar de ver sus dos películas y en serio, SHAME ON ME por no haberlas visto antes. Fantasía es un mundo totalmente fuera de éste mundo. Me puse a investigar y está basado en algunos libros así que, cuando tenga un pequeño espacio entre todas mis lecturas, me pondré a echarles una hojeada. Si son igual de fantásticas que la película, entonces sé que lo disfrutaré enormemente. 

La historia interminable es una película que recomiendo encarecidamente. 



La Tierra Media: Y uff. ¿Qué puedo decir? Creo que todxs nosotrxs del mundo de la Literatura nos quitamos el sombrero ante Tolkien: Un lenguaje completamente nuevo para su mundo e historias que lo complementan. Uno de los mundos más estructurados posibles.  




Nacidos de la bruma de Brandon Sanderson: A Brandon Sanderson me lo han recomendado hasta la saciedad que hasta lo veo en la sopa y aún no me he cansado. -Me ha ocurrido tanto que si me recomiendan tanto un libro, no lo toco ni con un arpón o pinzas y espero que ésta no sea la ocasión-. así que está en mis pendientes. Tantas reseñas positivas de Nacidos de la bruma no pueden ser de más.. ¿verdad?


Trollhunters: Estoy terminando de ver la serie en Netflix. -Sí, soy una adicta a Netflix y Guillermo del Toro-. y el mundo de los Trolls es genial. Por lo que me han contado, los libros son más oscuros que la serie -ya que ésta se ha puesto para el público infantil-. pero que siguen siendo igual de buenos.. ¡Así que me los apunto!






Y.. ¡Esto es todo!


Espero que les haya gustado y como mencioné anteriormente, que se animen con algún libro que haya mencionado y por supuesto, ¡A leer más libros de fantasía! 

¿Qué opinan? ¿Son de lxs que no les gusta? ¿Qué libros han leído de las dos listas? ¿Qué libros no? ¿Me recomiendan algo? 

¡Muchas gracias si leyeron hasta aquí!  

Atentamente: 



You Might Also Like

8 comentarios

  1. ¡Hoola! Me encanta como te ha quedado la entrada, ha sido un placer tenerte de compañera este mes^^ Sólo he leído (O intentado porque me quedan 200 páginas) el primer libro de Juego de tronos, pero adoro la serie y todo el mundo que ha creado el autor.

    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿verdad? ¡Es genial! Muchas gracias :) también disfruté muchísimo la experiencia de tenerte como compañera. ¡Saludos! Espero que todo éste en orden en tu vida.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La iniciativa suena interesante y espero que disfrutes de tus lecturas. Por cierto, vengo de la iniciativa seamos seguidores. ¡Saludos!
    http://deiajeconloslibros.blogpot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No me sale link para tu blog. :( ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡¡Hola!! Yo también formo parte de la iniciativa Seamos seguidores, y ya te sigo, me encantaría que tú lo hicieras también. Un beso y nos vamos leyendo! =) http://elblogdepippicalzaslargas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola..
    Jajjaja me ha gustado eso que dijiste al principio xD♥ Espero y te este yendo muy bien en la U♥ y yo tengo entradas en borrador desde octubre, nov xD y es que son book tag y si los veo largos no sé xc.. Me da un poco de pereza..

    Y mira que ese es mi genero favorito xD aunque he de admitir que no me he leído los que quiero/debería xD.. Como Harry potter, Narnia, el pais de las maravillas... Y es que por ejemplo en las dos primeras.. Estoy esperando es a tenerla en fisico xc..
    Y respecto a los otros.. No tenia idea de su existencia, pero me han llamado la atención xD..
    Espero y leas más de este genero♥

    Como tenemos tanto tiempo sin hablar, quieero seguir escribiendo :v ...

    Espero y te puedas organizar para leerte más seguido... Aunque tambien me habia metido una perdida xD...

    Mejor no lo alargo más xD..
    Que estes muy bien♥♥

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaaaaaa, hace mil años que no pasaba por tu blog y al ver ésta entrada tan padre te voy a pedir prestado el gif de SHAME SHAME SHAME.
    Siendo honesta conocer conocer sólo conozco el mundo de HP, El País de las Maravillas (por las películas, obvi jeje) y he terminado con ganas de leer mucha mucha mucha más fantasía.
    Todo lo de Brandon Sanderson, principalmente. Nanrnia ya está en mi tbr y Trollhunters se acaba de unir.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar