Reseña: La noche en que Frankenstein leyó el Quijote.

16:03:00









¡Hola! Buenas tardes, noches o hasta días.

Ésta sería la segunda reseña que estaría colocando en el blog. Espero que juntxs podamos disfrutar de las lecturas; debatir y comentar sobre lo que estemos leyendo. El punto es compartir el viaje que estoy a punto de emprender.





Ficha técnica:

  • Título original: La noche en que Frankenstein leyó el Quijote.
  • Autor: Santiago Posteguillo.
  • Publicación: 18 de Septiembre del 2012.
  • Editorial: Planeta.
  • Número de páginas: 230.
  • Saga: No.


Sinopsis:

¿Sabías que el éxito de Harry Potter se debe a una niña de ocho años? ¿Que los seguidores de las aventuras de Sherlock Holmes obligaron a su autor a resucitar a su héroe? ¿Que la Gestapo intentó impedir a toda costa la publicación de las obras de Kafka?A modo de relatos cortos pero cronológicamente estructurados, Santiago Posteguillo hace un recorrido por las obras más emblemáticas de la literatura universal, dando respuesta a algunos de los enigmas literarios más famosos y controvertidos de la historia.Un apasionante libro para amantes de la literatura donde descubrirán algunos de los secretos mejor guardados y más codiciados sobre figuras literarias y novelas más significativas de la literatura universal de todos los tiempos. 


La lectura de éste libro fue fácil de leer porque  tenía una escritura tan sencilla pero no por ello mala. La trama es inusual y por supuesto, es original: Habla sobre las historias detrás de algunos de los libros más famosos de todos los tiempos y por supuesto de sus autores. De cosas tan curiosas como por que razón inventaron el orden alfabético hasta cual era el libro favorito de Mary Shelley, autora de Frankenstein, el moderno Prometeo. 

En sí, el libro ME ENCANTÓ. Tardé en leerlo, sí, al menos una semana pero disfrutaba leerlo cuando estaba comiendo o en mis tiempos libres. Es de esos libros que son buenos, que los dejas por 'x' circunstancia, los retomas y te siguen gustando. No me pico, no tiene nada adictivo. Son lindas e interesantes historias. 




La noche en que Frankenstein leyó el Quijote es de esos libros que puedes en épocas de exámenes: No tienen ningún cliffhanger que te hace seguir leyendo cada capitulo o que te pueda desconcentrar de lo importante que estés haciendo aká estudiar; te permite relajarte un rato. Está en orden cronológico y creo que eso ayuda muchísimo a que te puedas ambientar en la lectura; y puedas observar los grandes avances, los enormes pasos que hemos dado en la literatura. 

Su propuesta es refrescante y por momentos, puede que no sea la maravilla del siglo pero  te dejan un tanto pensativo por las reflexiones que pone el autor cuando termina cada capitulo. Santiago me recordó lo hermosa que es la literatura y que detrás de cada libro, hay miles de sueños, dolores y circunstancias.

Le coloqué un 4.5 porque a pesar de su frescura, de las preciosas historias que nos dio y todo la información que nos dio, siento que le falto algo. Un no sé qué que realmente me impide ponerle las 5 estrellas -O pinguinos en ésta ocasión-. aunque claro, no es para nada una muy mala calificación.

Ahora, con spoilers. 


¿Cuáles fueron las historias que más me gustaron? Podría decirse que claramente, la que habla de JK Rowling y como gracias a, literalmente una niña pequeña, una de las historias más famosas del mundo actual fue publicada. Interesante, ¿eh?

Muchas veces se ha tocado el controvertido tema del por qué Shakespeare en realidad, jamás escribió sus obras sino que era alguien más y Shakespeare sólo era una tapada. El autor lo explico de una forma que casi parecía inventado pero en realidad, está en enriquecido con datos históricos que apoyan esta teoría. 

Me gusto mucho la historia del Quijote, leer a su autor en la cárcel y cómo éste comenzó a escribir la hora. Fue inquietante y podía imaginarme perfectamente el lúgubre lugar y todas las penurias por las que estaba pasando.

¿Cuáles fueron tus historias favoritas del libro, si lo has leído? ¿Qué te pareció a ti?

FUERA SPOILERS.

Gracias Santiago Posteguillo por darnos un libro más que interesante y que de hecho, me induce a seguir leyéndote. Gracias por dar datos acerca de los libros y lo más importante, dar un pequeño acercamiento a lo que pudo haber sido e ilustrarnos con las grandes incógnitas de la literatura universal que siempre quedarán en un misterio.

4.5/5.


Atentamente: 


You Might Also Like

11 comentarios

  1. Hola, pues gracias por dármelo a conocer, no había oído nada de este libro y me parece muy interesante.
    Gracias, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es súper interesante y rápido de leer. :D ¡Gracias por comentar! Lamento la tardanza.

      Eliminar
  2. Hola!!!
    Gracias por pasarte por mi blog, te sigo :D
    Este libro le tengo apuntado porque me parece muy interesante :3
    Me alegra que te gustara, gracias por la reseña ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a ti por comentar!
      Hazlo, está bonito. Pasarás un buen rato.
      Saludos. Lamento la tardanza. :D

      Eliminar
  3. No sabía que este libro era así. Acabo de leer uno muy parecido en cuanto a la forma en la que está escrita pero en un contexto muy diferente. Que ganas de leerlo, en serio. Muchas gracias por compartirlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni yo, te lo juro hasta que leí una reseña y quede encantada. :D Gracias a ti por leerlo y comentarlo. ¿Cuál leíste? ¡Saludos y lamento la tardanza!

      Eliminar
  4. Me recuerda a otro libro del autor, "La Sangre de los libros"... igual le doy una oportunidad! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y qué tal está? ¿Me lo recomiendas?
      ¡Deberías! Saludos, que tengas un buen día. Lamento la tardanza.

      Eliminar
  5. Había oído varias veces hablar de este libro pero jamás me animé ni a leer la Sinopsis porque juraba que se trataba de Frankenstein que leía el Quijote y se volvía mas culto y ya dejaba de ser monstruo NJKCNJKNCSKJNSDKJDSNKFAJS. Me guío mucho por el título cjndskfn. Así que, para partir, muchas gracias por sacarme de la ignorancia con tu reseña cjksnadfjad.
    No soy fan de este tipo de libros, pero considerando tu puntuación y lo que has dicho de él me entraron ganas de darle una oportunidad.

    ¡Muy buena tu reseña! Gracias por compartirla.

    Ten un excelente día.<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EMMA, AJAJAJAJAJAJAJAJJA MORÍ. XDDDDDDDDDDD
      La verdad es que yo creí que era una metáfora o algo así. XD
      ¡Que bueno! Espero que te animes a leerlo. Creo que es un libro que cualquier lector disfrutaría muchísimo. Muchísimas gracias por leerlo y comentarlo. :D
      ¡Igualmente! Te leo en el grupo, saluditos.

      Eliminar
  6. Lamento la tardanza. :( Ya te sigo y hasta en Twitter. ¡Gracias!

    ResponderEliminar